Descubre cómo calcular tu tarifa SEM en Google Ads

Precio Google Ads

Los precios de la gestión de PPC en la plataforma de Google Ads varían según la complejidad y el alcance de las campañas y cuenta.  Cuantas más palabras clave estén involucradas y más feroz sea la competencia, más tiempo, trabajo y estrategia se requieren para cumplir con los objetivos de tu campaña en términos de clics y conversiones.

Pero independientemente del alcance y los desafíos de tu campaña, nuestro capacitado equipo de PPC aplica toda su habilidad y experiencia para asegurarse de que cada euro sea una inversión sólida en la generación de clientes potenciales o ventas online.

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¿Qué es el SEM?

El SEM, o Marketing en Motores de Búsqueda (por sus siglas en inglés Search Engine Marketing), es una estrategia de publicidad en línea que consiste en utilizar anuncios pagados en los resultados de búsqueda de Google y otros motores de búsqueda para atraer tráfico de calidad a un sitio web y a fín a tus objetivos de negocio (branding, ventas…).

Al hacer SEM en Google ads significa que las campañas se crean en la plataforma de publicidad de Google ads para mostrase en su buscador y redes de display.

Los anuncios se crean en la plataforma eligiendo palabras clave relevantes y se muestran a los usuarios que buscan información relacionada con esas palabras clave.

¿Por qué es importante el SEM?

El SEM es una herramienta muy útil para cualquier negocio que quiera aumentar su presencia en línea y generar más tráfico a su sitio web. Algunas de las razones por las que el SEM es importante son:

  • Aumenta la visibilidad: al aparecer en los primeros resultados de búsqueda, aumenta la visibilidad de la marca y del sitio web, lo que puede traducirse en más visitas y más ventas.
  • Resultados rápidos: el SEM permite posicionarse rápidamente en los primeros resultados de los buscadores. Logrando resultados rápidos y medibles.
  • Segmentación: la publicidad en motores de búsqueda permite segmentar la audiencia según diferentes criterios, como la ubicación, la edad o los intereses, lo que aumenta la efectividad de la publicidad.
  • Control del presupuesto: el SEM permite controlar el presupuesto de la publicidad y ajustarlo en función de los resultados obtenidos, lo que lo convierte en una herramienta muy efectiva y rentable.

 

En CirugíaWeb somos expertos en SEM y podemos ayudarte a aumentar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda y a generar más tráfico y ventas. ¡Contáctanos ahora para saber cómo podemos ayudarte!

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Publicidad en Google precios y tarifas

Hay dos partes en la estructura de costos de la gestión de PPC:

Tarifa de Setup SEM

Se aplica una tarifa de configuración única al inicio de la campaña, que cubre todo el trabajo de preparación que necesitamos hacer antes del lanzamiento o el relanzamiento.

Las tarifas de configuración son siempre diferentes porque la cantidad de trabajo de configuración varía según la situación.

Por ejemplo, las tiendas de comercio electrónico con cientos de SKU que gastan 10,000 euros al mes requieren más trabajo preliminar que un fontanero local que se promociona en una o dos ciudades suburbanas y gasta 1,000 euros al mes.

Si deseas obtener una estimación presupuestaria de la tarifa de configuración para tu campaña, solicita presupuesto.

Tarifa Mensual

Las tarifas mensuales de gestión de PPC cubren todo el trabajo que nuestro equipo hace mes a mes para cumplir, o superar, tus objetivos de campaña.

Generalmente, las tarifas de gestión son proporcionales al presupuesto publicitario establecido para tu campaña, es decir, el dinero que paga directamente a Google y otras plataformas publicitarias. 

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Guía de precio SEM en Google Ads

El precio del posicionamiento SEM dependerá de varios factores, como la estrategia, la complejidad y el volumen de la inversión. En general, las categorías en las que se pueden clasificar son las siguientes:

  • Los productos/servicios de nicho con menor volumen de búsqueda y competencia tienen un precio más bajo.
  • Cuando la competencia es media o alta, el precio del SEM aumenta en consecuencia.
  • Las tiendas de comercio electrónico con cientos o miles de productos normalmente tienen un costo más alto debido al número de productos que requieren anunciar, las complejidades del mercado y los mayores niveles de competencia.
  • Las tarifas SEM oscilan entre los 400 euros a los 1.500 euros. 
  • El precio de la tarifa también oscila en función de las horas de dedicación a la cuenta por parte de la agencia. Cuanto más compleja sea una estrategia publicitaria y mayor sea su seguimiento, más alto será el precio.

Es importante tener en cuenta que estos precios son solo una guía y pueden variar según la empresa de SEM y sus servicios específicos.

Al elegir una empresa de SEO, es importante discutir sus necesidades y objetivos específicos para personalizar un plan de servicio y precios que se ajusten a sus necesidades.

Nuestro proceso

Los servicios de SEM pueden variar según la empresa, pero todos deben incluir las siguientes tareas para garantizar una correcta implementación y seguimiento:

  1. Investigación mercado y competencia

  2. Estrategia

  3. Producción

  4. Seguimiento

  5. Pruebas

  6. Informe

  7. Optimización

Es importante recordar que no siempre puedes abarcar todas las búsquedas de palabras clave relevantes para tu negocio mediante Google Ads ya que el coste sería muy alto. Si estás en un sector con mucho volumen de búsquedas te recomendamos también trabajar el SEO en tu estrategia de marketing digital.

Por otro lado, al elegir una empresa de SEO, es importante discutir tus necesidades específicas y personalizar un plan de servicio para satisfacer esas necesidades.

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¿Por qué ganarás más por tu dinero con CirugíaWeb?

Es posible que haya notado que los precios de las agencias de PPC varian mucho. Pero la clave para una estrategia PPC exitosa no es obtener los precios de gestión de PPC más bajos, sino obtener el mejor valor: 250 euros gastados en una campaña mal gestionada son 250 euros desperdiciados, mientras que 500 gastados en una campaña bien gestionada generarán clientes potenciales, ingresos y un ROI positivo.

Nuestras capacidades de gestión de campañas y nuestro historial destacan en la industria. Nuestro objetivo es convertir cada centavo de tu costo de PPC en un ROI positivo. Con años de experiencia, hemos desarrollado un sistema probado de gestión de campañas que es mucho más eficiente y rápidamente mejorado que la norma. Aquí hay un cliente que disfruta de un aumento de casi el 200 por ciento en las conversiones.

Dos de nuestras capacidades que tendrán el mayor impacto en tu campaña:

Validación de leads.

Hacemos un seguimiento semanal mano a mano contigo y en base a datos para evalúar la calidad de los leads.

Además de hacer que nuestros informes sean mucho más precisos, la validación permite a nuestros gerentes de campaña mejorar tu campaña mucho más rápido de lo habitual.

Ya que estamos basando los cambios de la campaña en la calidad de los leads de ventas en lugar de las acciones de contacto. 

Pruebas continuas de anuncios y páginas de destino.

Aplicamos nuestros datos de lead súper precisos a pruebas sofisticadas y continuas de variables críticas de anuncios y páginas de destino. Todas nuestras pruebas combinan las mejores prácticas de la industria con la habilidad y la perspicacia táctica que nuestro equipo ha adquirido a lo largo de los años. Priorizamos los objetivos de prueba en función de tu impacto potencial en las conversiones, comenzando por los más importantes y avanzando en la lista.

El resultado: los clics y las conversiones crecen constantemente, y a menudo de manera drástica.

Aumento de Conversiones
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Conclusión

El SEM es una parte importante de cualquier estrategia de marketing en línea. Si deseas que tu negocio sea visible en línea y alcance a más clientes potenciales, es esencial invertir en servicios de SEM de alta calidad.

Los precios de SEM pueden variar ampliamente según el tamaño y la complejidad de tu servicio o producto, la competencia en tu sector y la calidad del servicio que elijas. Es importante investigar y comparar diferentes empresas de SEM para encontrar la mejor opción para tu negocio.

Al elegir una empresa de SEM, asegúrate de entender tus necesidades específicas y personalizar un plan de servicio para satisfacer esas necesidades. Con la inversión adecuada en servicios de SEM de alta calidad como los de CirugíaWeb, verás un retorno de la inversión significativo en términos de tráfico e ingresos para tu negocio.

¿Tiene preguntas adicionales sobre precios de SEM? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora!

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