Analítica web
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El análisis de datos es el combustible que impulsa el crecimiento de tu negocio. Sin datos, tendrías que hacer muchas conjeturas con tus estrategias y para saber si están funcionando o no. Con los datos, puedes entender tu tráfico web, cómo están funcionando tus esfuerzos de marketing y si estás llegando o no a tu público objetivo.
Conecta los datos. Haz crecer tu negocio.
¿Qué es la analítica web?
Imagina que tienes espías que recorren el sitio web de tu empresa para averiguar lo que los clientes piensan de tus productos o servicios. Esto es similar a lo que te dice la analítica de datos. Puedes ver a dónde va la gente en tu sitio web, cuánto tiempo se queda y cuántos vienen cada día.
Los datos también te permiten saber cómo le va a la competencia y al sector en general. Este tipo de información ayuda a que tu negocio se nutra porque sabes exactamente qué hacer para ser mejor. Y eso es sólo el principio con los datos.
Sin un análisis demasiado complejo, puedes entender a tus clientes y tu sector para poder tomar las decisiones correctas. CirugíaWeb te ayuda a supervisar para que puedas situar su negocio en la mejor posición tanto hoy como mañana.
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Analítica web para aumentar las ventas
Gracias a la disponibilidad de los datos de los consumidores, los propietarios de negocios tienen una visión de las predicciones futuras y de las acciones de los clientes. Puedes darle una idea de adónde va su público objetivo para encontrar nuevos productos o servicios, mostrarle dónde tiene carencias su negocio para que la evolución sea efectiva, y ahorrarle tiempo y dinero con las previsiones.
Conocer tu mercado particular te da una ventaja sobre cómo puedes hacer publicidad y crecer tu negocio, pero todo depende de cómo lo hagas.
Los datos de tu sitio web es un tipo de información que tiene un valor incalculable para los propietarios de la empresa, pero sólo si entiendes lo que estás viendo. Algunas herramientas pueden proporcionar los números sobre cómo está funcionando tu negocio, pero sin ninguna idea de lo que estás viendo, puede ser difícil saber cómo actuar.
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Con CW, no necesitas un analista experto para encontrar tu próxima gran estrategia. La estrategia de datos con CW significa que tienes las métricas que necesitas para hacer un seguimiento de tu negocio online al alcance de tu mano. Nuestro equipo te ayuda a tomar decisiones inteligentes, más rápidamente.
FAQs
¿Cómo empezar con una estrategia de datos optimizada?
Te contamos cómo procedemos con la analítica web y su finalidad, la de disponer de una estrategia de datos a medida para tu negocio online.
No tiene sentido gastar tiempo o dinero en un sitio web y en publicidad digital si no se utilizan los datos obtenidos para tomar otras decisiones. Una estrategia de datos te ayudará a saber qué cifras debes tener en cuenta, con qué frecuencia consultarlas y en qué áreas debes invertir más tiempo y dinero.
Los datos te dan acceso a un análisis de los clientes en tiempo real para que tu empresa pueda tomar decisiones más inteligentes y calculadas en lo que respecta al crecimiento.
Recuerda que tienes la capacidad de reunir muchos tipos de datos diferentes, por lo que debes decidir ahora cuáles son los objetivos de tu estrategia de datos. Definir lo que quieres lograr te ayudará a determinar qué tipo de datos necesitas.
Un ejemplo de objetivo sería identificar qué canales generan más conversiones e invertir más en publicidad en esos. Los datos pueden proporcionar información como el número de ventas, la cantidad de tráfico y la duración de los visitantes del sitio web en cada página.
Parte de tu estrategia consiste en convertir esos datos en esfuerzos procesables en forma de recomendaciones llamadas visualizaciones de datos. Esto ayuda a desglosar los detalles en información digerible. ¡Crea una hoja de ruta que tu equipo pueda seguir para alcanzar los objetivos que has establecido en tu estrategia de datos!
Las pequeñas empresas pueden recurrir a muchos tipos de datos diferentes para alimentar sus esfuerzos de marketing. Algunos tipos de datos proceden directamente del marketing, mientras que otros proporcionan información sobre la experiencia del cliente y factores externos. Por último, están los datos de tu propia empresa para establecer objetivos y tomar decisiones.
Los datos de marketing incluyen la analítica que presenta los números de los canales como los resultados de la publicidad: informes de mail marketing, por ejemplo, la presencia de la marca: analítica del sitio web, y performance en las redes sociales.
Los datos de tu empresa sirven como un histórico para poder conocer y predecir qué puede afectar al crecimiento de tus ingresos o a la recepción de productos/servicios, como las tendencias de ventas, las nuevas tendencias, los datos de los clientes actuales y los datos de los clientes potenciales. Los datos del negocio incluyen el seguimiento del inventario, las encuestas del sector y los datos de la competencia. Todos ellos pueden proporcionar una hoja de ruta sobre cómo idear con tu próxima estrategia de negocio.
Los datos pueden considerarse el pasado, el presente y el futuro de tus esfuerzos de marketing. Al igual que los famosos fantasmas de Charles Dickens, los datos son los que van a determinar la vida de tu negocio. La información que reúnas debe proporcionarte una hoja de ruta sobre dónde debe centrar los esfuerzos en marketing.
Recuerda establecer objetivos y determinar con antelación qué quieres hacer con tus datos, qué tipo de datos te gustaría recopilar y quién va a ser el responsable de llevar a cabo esos objetivos.
Los datos te ayudan a dirigirte a tu público, a identificar las tendencias de la población, a realizar un análisis de la competencia, a hacer un seguimiento de los resultados y a consolidar la toma de decisiones. Sin datos, el ciego guía al ciego, así que utilízalos todo lo que puedas para hacer crecer tu negocio.
Una estrategia de datos sólida te ayudará a hacer un seguimiento sólo de los números que realmente harán crecer tu negocio. Crear un plan y disponer de cuadros de mando que te muestren los datos te ahorrará tiempo y dinero.
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