window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-178904309-1');

Analítica Web

Convertimos los datos en información,
para que tomes las decisiones de marketing correctas.

"Lo que no se mide, no se puede mejorar.
Y lo que no se mejora, se degrada siempre" .

Analítica Web2020-09-21T00:19:37+00:00

Bases de la Analítica web

Servicio de análisis web orientado a obtener conocimiento de qué está sucediendo (monitorización de KPIs y lecturas continuadas) y por qué está sucediendo (interpretación de datos y conclusión, próximos pasos) para posteriormente tomar decisiones hacia la mejor rentabilidad.

Analítica web para tu estrategia de marketing

La analítica online no se ciñe solamente al departamento digital y comercial sino que está presente en la atención al cliente, en mantenimiento web y en dirección.

Ya que los servicios de análisis web permiten ahondar en la visión estratégica de tu negocio y te proporcionan información siempre actualizada de qué reacciones provocan tus esfuerzos en marketing y ventas.

Por ejemplo, medir tu tráfico web te posibilitará controlar y maximizar lo que inviertes en SEM/PPC, Posicionamiento Web, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Email Marketing. Gracias al análisis web también sabrás porque tus landing pages no convierten, qué productos buscan más o cuales son los artículos y contenidos que generan más engagement en tus clientes potenciales.

Todos estos datos los reflejaremos en los informes de analítica web. Que serán documentos con información práctica, entendible y aplicable. O sea, serán guías con indicaciones sobre si te acercas a tus metas, cómo incrementar las conversiones y los ingresos digitales al igual que la calidad de tu servicio.

Análisis web

Nuestras herramientas para la Analítica Web

Nuestra función es monitorizar y optimizar el embudo de conversiones. Analizar de dónde llega más tráfico y aconsejar donde aumentar la inversión o reorientarla.

Analitica web

G. Analytics

Dashboard y configuración de vistas para las mediciones del comportamiento de los usuarios.

Search Console

Search Console

Para seguimiento de artículos del blog, keywords que atraen más tráfico y desde qué dispositivos.

etiquetas de tag manager

Tag Manager

Indispensable en la implementación del etiquetado y seguimiento de los KPIs a evaluar.

Data Studio

Data Studio

Para informes de datos dinámicos en que puedas filtrar los resultados, acotar fechas y comparar datos.

Medimos tus redes sociales

Metricool

Análisis de interacciones con nuestro perfil y medición de resultados en las RRSS.

Campos del análisis web

Elige qué datos quieres conocer para tener el poder de decisión sobre tu estrategia de marketing online. Seguidamente elige tu tarifa y contáctanos para emprender juntos.

¿Te echamos un cable con la Analítica Web?

El hecho de ser un freelance con colaboradores especializados, te garantiza que te daremos respuestas ágiles a tus demandas, adecuando el servicio a tu caso y metas.

Básica

desde ‎140€ / mes
  • Reunión inicial y definición de objetivos
  • Análisis técnico
  • Estrategia de Medición
  • Optimización
  • Reporte mensual
  • Propuestas de Mejora

Premium

desde ‎390€ / mes
  • Reunión inicial y definición de objetivos
  • Análisis técnico
  • Estrategia de Medición
  • Implementación de tags
  • Optimización
  • Configuración de Dashboard Personalizado
  • Reporte quincenal con Data Studio o programa a elección
  • Propuestas de Mejora
  • Estudio de 2, 3 o 4 campos (CRO web, RRSS, PPC, buyer persona)

Ejemplos de indicadores de Comportamiento Web (KPIs)

Mediante estos indicadores los webmasters, departamento de marketing digital o el equipo directivo de un negocio digital comprenderán el comportamiento de los usuarios en su plataforma de ventas online.

Indicadores Básicos

Vistas2020-09-06T12:09:51+00:00

Número de visitas recibidas de una página.

Sesiones2020-09-06T12:09:25+00:00

Período en que un usuario interactúa en la web.

Tráfico orgánico2020-09-06T12:08:59+00:00

Volumen de usuarios que consultan en los motores de búsqueda y clican en la entrada de tu website.

Tráfico directo2020-09-06T12:08:21+00:00

Quiénes acceden a tu web mediante su dirección y no mediante los motores de búsqueda.

Ventas2020-09-06T12:06:59+00:00

Número de acciones de compra de un producto/servicio en un e-commerce.

Leads2020-09-06T12:05:51+00:00

Usuarios que contactan para saber más de tu negocio online y tus productos.

% Rebote2020-09-06T12:05:08+00:00

Tasa de usuarios que entran y salen inmediatamente de nuestra web. En el caso de las campañas sería aquel tráfico que accede a la landing y sale ya sea porque no ha encontrado contenido relevante o porque no estamos captando al público adecuado.

Recorrido del Usuario2020-09-06T12:04:43+00:00

Qué páginas visitan, cuántas y en qué orden lo hacen.

CPA2020-09-06T12:04:09+00:00

Coste por Adquisición, cuánto tenemos que invertir en cada una de las campañas publicitarias para obtener una venta o formulario de contacto. 

Tasa de Conversión2020-09-06T12:03:40+00:00

Proporción de usuarios que visita nuestra plataforma online y realiza una transacción económica o se suscribe a uno de nuestros servicios (newsletter, presupuestar…).

Tasa de carritos abandonados2020-09-06T12:03:03+00:00

Porción de personas que inician el trámite de pago pero no lo finalizan respecto aquellos que sí. Realizamos tests A/B y eliminamos campos por ejemplo para conseguir que aquellos que deciden comprarnos completen el proceso.

Tasa de macro-conversión2020-09-06T12:02:18+00:00

Estudio por segmentos de las personas que compran por encima de la media. Trackearemos las palabras clave, los productos comprados y las campañas de dónde provienen para atraer más macro-ventas.

Posicionamiento Web

Aumenta tu visibilidad en los motores de búsqueda y desmárcate de tus competidores.

Seo Local

Posiciona tu ficha de Google My Business y alcanza a tu público objetivo de un modo más eficiente.

Diseño Web

Consigue tu plataforma online de venta atractiva, fácilmente navegable y que convierta.

Analítica Web

Monitoriza el comportamiento de tus usuarios y ajusta tus campañas y públicos para obtener más ventas .

Ir a Arriba