Bases de la Analítica web
Servicio de análisis web orientado a obtener conocimiento de qué está sucediendo (monitorización de KPIs y lecturas continuadas) y por qué está sucediendo (interpretación de datos y conclusión, próximos pasos) para posteriormente tomar decisiones hacia la mejor rentabilidad.
Analítica web para tu estrategia de marketing
La analítica online no se ciñe solamente al departamento digital y comercial sino que está presente en la atención al cliente, en mantenimiento web y en dirección.
Ya que los servicios de análisis web permiten ahondar en la visión estratégica de tu negocio y te proporcionan información siempre actualizada de qué reacciones provocan tus esfuerzos en marketing y ventas.
Por ejemplo, medir tu tráfico web te posibilitará controlar y maximizar lo que inviertes en SEM/PPC, Posicionamiento Web, Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Email Marketing. Gracias al análisis web también sabrás porque tus landing pages no convierten, qué productos buscan más o cuales son los artículos y contenidos que generan más engagement en tus clientes potenciales.
Todos estos datos los reflejaremos en los informes de analítica web. Que serán documentos con información práctica, entendible y aplicable. O sea, serán guías con indicaciones sobre si te acercas a tus metas, cómo incrementar las conversiones y los ingresos digitales al igual que la calidad de tu servicio.

Nuestras herramientas para la Analítica Web
Nuestra función es monitorizar y optimizar el embudo de conversiones. Analizar de dónde llega más tráfico y aconsejar donde aumentar la inversión o reorientarla.
G. Analytics
Dashboard y configuración de vistas para las mediciones del comportamiento de los usuarios.
Search Console
Para seguimiento de artículos del blog, keywords que atraen más tráfico y desde qué dispositivos.
Tag Manager
Indispensable en la implementación del etiquetado y seguimiento de los KPIs a evaluar.
Data Studio
Para informes de datos dinámicos en que puedas filtrar los resultados, acotar fechas y comparar datos.
Metricool
Análisis de interacciones con nuestro perfil y medición de resultados en las RRSS.
Campos del análisis web
Elige qué datos quieres conocer para tener el poder de decisión sobre tu estrategia de marketing online. Seguidamente elige tu tarifa y contáctanos para emprender juntos.
¿Te echamos un cable con la Analítica Web?
El hecho de ser un freelance con colaboradores especializados, te garantiza que te daremos respuestas ágiles a tus demandas, adecuando el servicio a tu caso y metas.
Básica
- Reunión inicial y definición de objetivos
- Análisis técnico
- Estrategia de Medición
- Optimización
- Reporte mensual
- Propuestas de Mejora
Premium
- Reunión inicial y definición de objetivos
- Análisis técnico
- Estrategia de Medición
- Implementación de tags
- Optimización
- Configuración de Dashboard Personalizado
- Reporte quincenal con Data Studio o programa a elección
- Propuestas de Mejora
- Estudio de 2, 3 o 4 campos (CRO web, RRSS, PPC, buyer persona)
Ejemplos de indicadores de Comportamiento Web (KPIs)
Mediante estos indicadores los webmasters, departamento de marketing digital o el equipo directivo de un negocio digital comprenderán el comportamiento de los usuarios en su plataforma de ventas online.