¿Necesitas Más Marketing? … ¿O menos ? ¡Descubre las Señales!

Que es un bussines plan
te ayudamos a crear una estrategia solidad de marketing digital en tu empresa o negocio

 

Para muchas empresas sean del sector B2B o B2C, descifrar cuánto invertir en marketing dentro de su negocio les resulta muy complicado. Principalmente, esto ocurre cuando los CEOs o CMOs de las empresas no están seguros sobre el ROI de sus gastos de marketing. ¿Está funcionando el marketing digital? ¿No está funcionando?

 

PLAN COMPLETO DE MARKETING DIGITAL

Podrías Necesitar Más Marketing Si…

  • Los competidores están comiendo tu cuota de mercado: Si observas que tu cuota de mercado disminuye mientras que la de tus competidores aumenta, es posible que necesites incrementar tus esfuerzos de marketing.
  • Te enfrentas a nuevos competidores o nuevos tipos de competidores: Los nuevos competidores pueden amenazar tu posición en el mercado. Es posible que necesites más marketing para mantener o mejorar tu posición.
  • El nuevo negocio de clientes existentes es plano o está disminuyendo: Si no estás consiguiendo suficiente negocio nuevo de tus clientes actuales, podrías necesitar invertir más en marketing para estimular el crecimiento.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO DIGITAL

 

Podrías Necesitar Menos o un cambio de estrategia en tu Marketing Si…

  • Careces del presupuesto y/o del personal para respaldar eficazmente todas tus campañas: Si no tienes los recursos para sostener tus esfuerzos actuales de marketing, podría ser mejor reducir la cantidad de marketing que estás haciendo o cambiar tu enfoque.
  • Tu fuerza de ventas es claramente y decisivamente mejor en obtener y retener clientes: Si tus vendedores son más efectivos que tus esfuerzos de marketing, podría ser más rentable invertir en tu equipo de ventas en lugar de en marketing.
  • No puedes alcanzar un consenso sobre las estrategias de marketing: Si tu equipo no puede ponerse de acuerdo sobre qué dirección tomar con tu marketing, podría ser útil reducir o cambiar tus esfuerzos de marketing.
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Cambiando de Marcha en tu estrategia de marketing digital

ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL

En ocasiones suele pasar que, un enfoque de marketing diferente es mejor que descartar completamente un esfuerzo de marketing. Considere el problema de los márgenes en declive. Cuando un producto o servicio se ha convertido en una mercancía, las campañas de marketing costosas con un ROI difícil de calcular, como la publicidad en redes sociales e impresa, generalmente no son rentables. Sin embargo, una campaña de email o PPC (pago por clic) bien administrada podría producir un ROI muy atractivo (y fácilmente medible).

Focus en tu estrategia de marketing digital

FOCUS EN MARKETING DIGITAL

Un aspecto del marketing donde less definitivamente is more ocurre cuando una empresa dispersa demasiado sus esfuerzos de marketing. Las campañas de marketing son más efectivas cuando se realizan con intensidad y una masa crítica de amplitud y profundidad. En contraste, simplemente rascar la superficie con redes sociales, SEO o email, etc., probablemente generará un ROI mínimo o nulo.

Conclusión

La verdadera pregunta es: ¿Qué campaña de marketing ofrece la mejor oportunidad? Si no estás seguro de cómo responder a esa pregunta, contáctanos. Nos encantaría conocer más sobre tu situación y ayudarte a desarrollar una estrategia ganadora.

 

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