Aveces, por más esfuerzos que se realicen desde la propia empresa para el
Posicionamiento Web y la captación de tráfico orgánico, no son suficientes.
Dependiendo de la tipología de tu negocio y de cómo obtienes ingresos será vital para
ti el posicionamiento web. Y ¿cómo puedes detectar que es el momento de contratar a
un Consultor SEO? Quizás por…

Indicadores de que necesitas a un especialista SEO:

  • Disminución del Tráfico Orgánico.

  • Bajada de ingresos desde tu plataforma online.

  • Desconocimiento de tus competidores.

  • Desviación de recursos humanos.

  • Web atractiva… sin visitas.

Disminución del Tráfico Orgánico.

Una caída del tráfico en tu web puede tener distintas causas. Una sería que Google haya ejecutado cambios en sus algoritmos y haya afectado levemente o haya hecho caer en picado el tráfico porque te ha aplicado una penalización. Y es que si Google considera que estás llevando a cabo una mala
práctica provoca que no salgas en la primera página de resultados o directamente no aparezcas.

Otra causa podría ser la configuración errónea del robots.txt o de tu mapa del sitio web (sitemap.xml). En el primer caso, tendría que identificarse si se ha recibido tal penalización y los motivos exactos. Y en el segundo, habría que revisar los últimos cambios realizados a los ficheros para deshacer el error. De todos modos, identificar el problema y remontar el volumen de tráfico serían tareas de un experto en SEO.

Bajada de ingresos desde tu plataforma online.

Si tienes un negocio e-commerce sabes que tus ventas dependen del volumen de tráfico orgánico. También que una caída del tráfico sería fatal. Por lo tanto, no solo te interesa prevenir sino potenciar el número de usuarios hacia tu web y la calidad de las visitas y esto lo hace un profesional del SEO.

Desconocimiento de tus competidores.

Tener ideas propias es un punto fuerte para tu negocio, aunque eso no significa que deba descuidarse de identificar cuáles son sus competidores directos y cual es el nivel de competitividad en el sector que opera y qué tácticas están empleando las otras empresas. Mediante un análisis y visión SEO podrás identificar con quién compites para tú implementar acciones que te distingan.
Y, más importante aún, detectar oportunidades de negocio y nichos de mercado de los que aún no se ha apropiado nadie.

Desviación de recursos humanos.

Llevar a cabo una estrategia SEO es laborioso.Si destinas personal no especializado en SEO significa que estás descuidando otras áreas de tu negocio y que la labor de posicionamiento web la podría hacer más eficientemente alguien que sí esté cualificado/a. Contratando a un consultor experto
podrás optimizar tus recursos internos y obtener mayores resultados en menos tiempo.

Web atractiva… sin visitas.

A la hora de actualizar tu web o crearla desde cero es aconsejable no solamente pensar en la experiencia del usuario y en la estética de la interfaz. Sino incluir la visión del SEO sobre la arquitectura web y demás elementos que repercuten en el posicionamiento web. En el caso de que tu web ya haya sido confeccionada y lleguen pocas visitas tendrás que replantearte tu plan inicial e invertir en un experto en captación de tráfico orgánico. Y lo primero que deberás hacer es una Auditoría Web para identificar errores y posibles mejoras.

Si todavía no la has diseñado, es bueno que cuentes con un especialista SEO para que te vaya recomendando las tecnologías más adecuadas y cómo optimizar el contenido de tu sitio. Si quieres pasar a la acción, pídenos una cita para que hablemos de qué requieres y cómo nosotros lo haremos efectivo.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un experto SEO son:

  • Propuesta personalizada.

  • Tácticas OnPage y OffPage.

  • Uso de técnicas White Hat.

  • Tiempo de permanencia.

Propuesta personalizada.

Ningún negocio es igual. Tampoco lo deben ser las webs ni las estrategias de marketing. Bajo esta premisa tienes que pedir presupuesto y consultar sobre los servicios ofrecidos. Piensa que si te ofrecen una tarifa sin saber la tipología y requerimientos de tu negocio es una mala señal. Nosotros en nuestra web te dejamos entrever unas tarifas para que el usuario pueda tener una idea general del servicio y su coste pero antes de fijar un precio conocemos a nuestro cliente y su negocio.

Tácticas OnPage y OffPage.

Hay que asegurarse de que se trabajarán tanto aspectos dentro de la optimización OnPage com es la velocidad de carga, evitar títulos duplicados, imágenes demasiado pesadas, un blog sin actividad regular que no sigue un plan de contenidos…

Como factores OffPage, principalmente, el linkbuilding o sea la obtención de enlaces hacia nuestra web por parte de terceros que pertenezcan
también a tu sector.

Uso de técnicas White Hat.

Es importante notificar al cliente de que se aplican buenas prácticas SEO y que por lo tanto, no tomamos el riesgo de ser penalizados por Google al querer atraer más tráfico web.

Tiempo de permanencia.

Comúnmente se estima un período de tiempo necesario para implementar las acciones SEO convenientes y realizar el seguimiento de resultados. Lee detenidamente el contrato y las condiciones. En nuestro caso, el compromiso de permanencia es de 3 meses si se decide aplicar el plan de acción propuesto después de realizar la auditoría a tu web e indicarte todos aquellos
aspectos incorrectos y mejorables.