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as redes sociales ocupan un rol central en nuestras vidas. Subimos fotos y vídeos a diario para compartir con amigos y familiares.

Su uso no tardó en expandirse al mundo de los negocios y es por eso que hoy en día prácticamente todas las compañías tienen un perfil de Facebook e Instagram.

Esto nos hace pensar en la necesidad de diseñar y poner en marcha estrategias para sacar el máximo provecho a las redes.

En este contexto, surge el concepto “Paid Social Media” o «Social Ads», cuya traducción sería “anuncios sociales”. Con este término se hace alusión a las técnicas más efectivas que se emplean para captar clientes a través de estas plataformas.

Claro está que cada red social es diferente, a pesar de algunas funciones que tienen en común. Por tanto, no es lo mismo planificar una estrategia para Facebook que para Linkedin.

De todas maneras, en términos generales podemos distinguir dos maneras diferentes de llevar a cabo una campaña publicitaria en las redes.

Por un lado, distinguimos las publicaciones orgánicas, es decir, subir una foto, vídeo o evento sin gastar dinero.

Básicamente, esto es lo que hacemos muchos en nuestros perfiles personales, solo que aquí se traslada a la cuenta de la compañía.

Por otra parte, existen lo que son las “publicaciones de pago”, en donde el anunciante abona una cantidad de dinero para aparecer en los inicios de Instagram, Youtube o Facebook, por ejemplo, con la finalidad de llegar a más usuarios.

Por esta razón, es clave entender cómo poder poner en marcha estrategias que sean efectivas para atraer público y que nuestra marca se haga más conocida. En una tienda ecommerce, esto se traduce, inevitablemente, en un aumento de las ventas.

social ads que es

Paid Social Media en Facebook

Con cerca de 2.500 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la red social más popular del planeta.

Todos la conocemos y sabemos, en términos generales, lo que podemos hacer. Compartimos fotos, vídeos, publicaciones e información personal (si queremos, claro).

Debido a sus características, es un terreno en el que podemos hacer varias cosas al momento de pensar en una campaña publicitaria.

Entre los principales formatos de Social Ads Facebook encontramos:

  • Fotos: aquí hay dos opciones. Podemos subir una toma del producto o, si se trata de una tienda de ropa por ejemplo, contratar un modelo para que pose con ese artículo.

  • Video: otro de los recursos más empleados porque posibilita que el usuario conozca el producto. Podemos contar una historia, mostrar las características del artículo o pensar en una producción que dé a conocer nuestra marca (algo así como un video institucional).

  • Canvas: estos anuncios son muy utilizados porque llevan al usuario al destino que buscamos sin salir de Facebook.

  • Leads Ads: si tu firma no vende productos, sino servicios, este formato publicitario permite que todos los usuarios de la red social se suscriban, soliciten un presupuesto o contacten con el anunciante sin intermediarios en el medio.

Paid Social Media en Instagram

Instagram es una red social que se asemeja a Facebook, en el sentido que nos permite subir fotos y videos que pueden ser altamente efectivos como publicidad.

Sin duda, su característica más distintiva son sus Stories, que se han popularizado mucho en los últimos años.

Este formato posibilita subir fotos o videos que quedan alojados en el perfil durante 24 horas. Estas publicaciones se pueden visualizar durante unos segundos, por lo que es imprescindible ir directo al grano.

Actualmente, es factible dejarlas en el perfil como “destacadas” para que los demás perfiles puedan verla en cualquier momento que ingresen a la cuenta de la firma.

En una estrategia Paid Social Media, Instagram es muy importante lo visual y la contundencia del mensaje, especialmente en el segmento Stories donde el usuario solo lo va a ver durante unos segundos.

Para ser eficientes, entonces, es imprescindible ser claros y directos para que las publicaciones tengan el efecto deseado.

Al igual que en Facebook, es factible montar una campaña publicitaria invirtiendo un poco de dinero. Esto te permitirá llegar a más usuarios y que tu marca se haga cada vez más popular.

Social Ads Linkedin

Al ser una red social orientada hacia el mundo empresarial y laboral, Linkedin Ads es una estrategia que emplean, en su mayoría, compañías que buscan determinados profesionales.

En este sentido, es una forma efectiva de contratar personal con la certeza de que están capacitados para el empleo que se ofrece.

También es un recurso fundamental para quienes trabajan con B2B (Bussiness to bussiness), es decir, compañías que venden sus productos a otras empresas.

Independientemente de la finalidad de la estrategia, para tener éxito con Linkedin Ads lo más importante es crear una cuenta propia de la compañía –Company Page-.

Una vez hecho el perfil, podrás empezar a delinear la campaña publicitaria teniendo en cuenta para qué lo que necesitas.

Publicidad en Youtube

Youtube Ads es lo más parecido a la publicidad televisiva tradicional. La plataforma por excelencia dedicada a los vídeos nos da la posibilidad también de montar una campaña corporativa.

Los beneficios son múltiples y dependen de muchos factores, como la inversión que estemos dispuestos a hacer y, por supuesto, la calidad de la producción.

Al igual que sucede con Instagram, el mensaje tiene que ser claro y potente de entrada porque el usuario puede quitar al vídeo al cabo de unos pocos segundos.

Social Ads Twitter

Por supuesto que la red social del pajarito no podía faltar en el recorrido. Social Ads Twitter es una herramienta altamente efectiva para promocionar productos y servicios.

Para aumentar la cantidad de seguidores y que esto se traduzca en un incremento de la popularidad de la compañía, podemos promocionar tweets, cuentas y tendencias abonando una determinada cantidad de dinero.

Esta cantidad va a depender de, principalmente, el tipo de publicaciones que vamos a realizar, la segmentación del público y el tiempo que va a durar la campaña.

Otras redes sociales

Cabe destacar que la estrategia Paid Social Media puede realizarse también en otras populares redes sociales, como Snapchat y Pinterest.

Siempre es importante tener en cuenta las características propias de cada plataforma (ninguna funciona igual que la otra, a pesar de sus similitudes) y el objetivo que tenemos.

En función del resultado que queremos lograr, nos inclinaremos por publicaciones orgánicas o, en su defecto, por una campaña de pago.

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