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efinitivamente, todo lo buscamos en Google. Noticias de actualidad, trabajos, viajes, restaurantes, tiendas…En definitiva, el famoso buscador es la fuente de información para cualquier cosa que queramos hacer o que necesitemos para nuestra vida.

En consecuencia, es un terreno que las compañías tienen que conocer porque les puede traer grandes beneficios.

En este contexto, Google My Business es una herramienta gratuita, creada por Google por supuesto, para ayudar a las empresas a aumentar su presencia en Internet.

A través de un único panel, el comerciante podrá añadir todo tipo de información correspondiente a su firma. En este sentido, se puede poner una breve reseña, datos de contacto, ubicación y horario de apertura y cierre, entre otras cosas.

Esto permite que tu compañía tenga una mayor visibilidad y, en definitiva, los potenciales clientes encuentren a la empresa de una forma mucho más sencilla.

Por esta razón, cualquier firma, independientemente del sector, tiene que conocer Google My Business y saber cómo posicionarse para aumentar su popularidad y que las ventas crezcan exponencialmente.

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¿Cómo funciona Google My Business?

My Business es una herramienta que ofrece información a los usuarios sobre un determinado negocio, tanto en el buscador como en Google Maps.

Para ello, ha creado una interfaz que encuentra tiendas relacionadas al interés de la persona a través de su dirección IP. Esto simplifica mucho la búsqueda, aunque el usuario no especifique la ciudad o zona en donde esté porque Google ya conoce la ubicación.

Seguramente has estado de viaje en algún lugar completamente desconocido y has abierto Google Maps para encontrar un sitio en donde comer o tomar algo. ¿Qué negocios aparecen? Los más cercanos.

Pero My Business se ha ido perfeccionando con el correr del tiempo y, por esta razón, hay otras funciones que ayudan a la compañía a hacerse más conocida. Por ejemplo, el propietario del negocio podrá hacer un seguimiento sobre las valoraciones de los clientes y conocer altas y bajas de la empresa que, quizás, no conocía.

En definitiva, Google My Business es una herramienta que, por un lado, le permite a cualquier compañía darse a conocer y, por otro, tiene funciones que ayudan a la firma a conocer aspectos para mejorar en el futuro.

Crear perfil desde cero

Al momento de pensar en empezar desde cero en Google My Business, hay varias cuestiones a tener en cuenta para que la ficha te traiga los resultados esperados.

Lo primero que tienes que saber es que el único requisito obligatorio es tener una cuenta en Google, algo que prácticamente todos tenemos (especialmente por usar Gmail).

De entrada, la foto de perfil tiene que definir al negocio. Para ello, es recomendable utilizar el logotipo de la compañía con una buena portada complementaria.

La parte de la descripción de la compañía es vital porque actúa como una carta de presentación para el usuario que hizo la búsqueda. En este punto es recomendable añadir un texto enfocado a SEO, en donde estén las palabras clave para que la firma se pueda posicionar lo más arriba posible.

Una función muy interesante de My Business es el tour virtual, a través del cual el usuario puede recorrer la tienda desde su smartphone u ordenador. Ten en cuenta que un buen paseo virtual puede terminar de convencer a la persona de elegir tu negocio por sobre otro similar.

Por último, datos que no pueden faltar en la creación del perfil:

  • Nombre: además de la denominación de la tienda, puedes incluir un breve eslogan.

  • Horarios: apertura y cierre.

  • Teléfono: poner un número de contacto facilita la comunicación con los clientes.

  • Dirección: fundamental para que el usuario encuentre tu negocio (especialmente si se trata de un local gastronómico).

Consejos para optimizar tu ficha en Google My Business

Para terminar de crear el perfil en Google My Business, es fundamental elegir una categoría. Y es que en la plataforma hay muchísimas y es recomendable elegir al menos 3 (una principal y dos subcategorías).

Este paso es realmente importante para que Google incline la búsqueda de un determinado usuario hacia tu compañía.

Por otra parte, las reseñas que aparecerán en la ficha son esenciales para el SEO local. Tener una valoración de entre 4 y 5 estrellas es clave para que la firma escale posiciones en el buscador más famoso.

En este punto, para generar cercanía con los usuarios, te recomendamos que siempre respondas a los comentarios y puntuaciones de los clientes, tanto los positivos como los negativos.

Siempre es importante actualizar la información de la compañía. Cierre por vacaciones, cambios de horarios, nuevo número de teléfono… todo tiene que aparecer en tu perfil.

En este sentido, también es muy bueno que publiques fotografías constantemente. Lo visual siempre llama la atención de los usuarios.

Al mismo tiempo, añadir la web oficial de la empresa, con el mapa de Google Maps incluido, es otro aspecto crucial para que te conozcan.

Por último, es imprescindible informar a los clientes sobre todas las novedades (eventos, nuevos productos o servicios) para atraerlos a tu compañía.

Ventajas de usar Google My Business

No cabe duda de que la principal ventaja de utilizar Google My Business es la posibilidad de ampliar la presencia online de tu firma. Pero no es el único beneficio.

Esta herramienta permite, entre otras cosas, leer y responder las reseñas de los clientes que dejaron su opinión y valoración de tu firma. Este punto es fundamental porque son cada vez más los usuarios que se guían por los comentarios antes de elegir un producto o servicio.

Por eso, estar atentos a las reseñas de los clientes es un punto que te puede traer grandes beneficios en el futuro.

Otro de los beneficios de utilizar Google My Business es que puedes consultar estadísticas muy importantes, como la ubicación de los usuarios, que buscan y qué es lo que hacen cuando llegan a la ficha de tu firma.

De esta forma, podrás mejorar aspectos fundamentales para el posicionamiento web en el buscador más famoso.

En definitiva, My Business es una herramienta clave para cualquier empresa que quiera tener éxito en la actualidad.

No te quedes atrás y consulta el plan de posicionamiento local que te proponemos desde CirugíaWeb.