Reducir el coste por adquisición de las campañas de Google Ads
Casi paramos las campañas, de tanto vender
Metrica + Nombre del proyecto + Servicio
Metrica + Nombre del proyecto + Servicio
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Resumen de acciones
Con la colaboración de CirugíaWeb, la empresa quería aumentar el volumen de ventas y optimizar al máximo cada euro invertido.
Acción 01.
Potenciar la marca
Nuestro cliente es el distribuidor exclusivo de x marca de test en España. Con lo que había que generar tendencia de marca y posicionarnos por encima de otras marca sde test antígenos del mercado.
Acción 02.
Elegir la creación calidad
Nuevas campañas y nueva landing. Esta fue la decisión tomada. La auditoría SEM de la cuenta nos servía para descartarlo ya que el formato de las campañas no era el más adecuado. Basándonos en un estudio de mercado, competidores y palabras clave, montamos nuevas campañas. Y creamos una landing con alto CRO implicando a diseñadores web, programadores, SEO y analistas web.
Acción 03.
Optimización según tendencias
El objetivo era lograr la máxima calidad de las campañas así como ser bonificados por Google con unos cpc más baratos. El fin era conseguir el mayor número de ventas y adaptar los presupuestos a las tendencias del mercado.
Acción 04.
Atención cliente multicanal
Además de un diseño impecable de la landing, tal como exige el sector farma. Se facilitó el contacto y los medios de pago. Añadiendo más métodos de pago seguros. Por ello, pasaron de recibir la mayoría de las comandas vía web a llamadas, whatsapp, mail, transferencias directas de clientes recurrentes. ¡El teléfono no dejaba de sonar! ¡Y los clientes repetían!
Conclusiones
Más relevancia y más ventas. El cliente aprovechó los picos de demanda, dado que asentamos una buena base que permitió la escalabilidad de las campañas y el aumento del ROI.